Empresa | Noticias

El servicio de Fraude Alimentario de Laboratorios Tecnológicos de Levante, entre las 100 Mejores Ideas del Año para El Mundo

El servicio de Fraude Alimentario de Laboratorios Tecnológicos de Levante, entre las 100 Mejores Ideas del Año para El Mundo

El servicio de Detección de Fraude Alimentario a través de metodología genómica, desarrollado por Laboratorios Tecnológicos de Levante, ha sido incluido en la lista de 100 Mejores Ideas del Año que elabora Actualidad Económica, el suplemento de El Mundo. Con esta iniciativa, reconocen las acciones más novedosas de cada sector, que ayudan al crecimiento de las empresas y que van en línea con objetivos de sostenibilidad, salud y educación.

“España es el país de la UE con más fraude alimenticio en sus productos de origen. Por eso, aplicando técnicas propias de la medicina como la genómica (basada en el análisis de muestras de ADN amplificado), esta firma ha creado una herramienta cuyo principal objetivo es confirmar y garantizar que la composición de cualquier producto coincide con el resultado que posteriormente se pone a la venta”, describe Actualidad Económico en su especial del 19 de mayo.

 

Otros premiados

En Alimentación y Estilo de Vida han resultado ganadores Grupo Dia, por la comercialización de cuatro nuevos postres lácteos 100% vegetales; Viena Capellanes, por su impresora 3D para fabricar moldes exclusivos; Doggy Treats, por las primeras gominolas para perros, y Garden Gourmet, por su alternativa vegetal al atún en conserva, elaborado a base de proteína de guisante.

Asimismo, han sido premiados Arquimea, por un bálsamo labial que combate el impulso de comer entre horas; los zapatos para hombre de Masaltos.com (Neman Europe), con alzas para elevar la altura de forma discreta; el pan 100% vegano de The Good Burger; el complemento alimenticio de Cantabria Labs, que ayuda a frenar la caída del cabello, y los Premios Restaurant Awards, que ha traído a España TheFork, tras su éxito en Italia y Francia.